Blogia

.: En Paralelo a la Realidad :.

Cuesta abajo

Había cogido carrerilla y, estos días locos de no-trabajar, he frenado en seco. Salva que se me acaba de venir a la mente que tengo un blog, o similar. Sería bueno tener una temática contínua... aunque realmente así lo es. La única pega es que quizá sea un poco enrevesada, la temática, digo, y lo que no es temática.

La verdad, la relacción que últimamente por aquí nos atañe, ha llegado a un punto de no-retorno, o eso parece. Por esto sólo puedo recomendar, desde estas líneas, a quien sea capaz de comprenderlo, que nunca, bajo ningún concepto, debes desvelar tus ideas, ilusiones, temores o sensaciones. Luego se te queda cara de bobo, porque no tiene sentido hablar cuando lo que quieres decir no se mide con palabras. Y más aún, si como yo, eres uno de esos que no sabe manejar la lengua más que escribiendo pausadamente en un blog.

Mañana algo más... hoy se echa la hora encima, o debajo.

Estaba claro

Pasó lo que tenía que pasar. Mira que andaba con dudas de que quizá no fuera tan malo, pero fue peor. Esperaba ponerme un poco tenso con la llegada del fin de semana y, como decía, con los movimientos que ello supone. El problema es que la cuerda ya estaba bastante tirante, así que un poco más y... zas! Partió. El sábado tuve que gastar gasolina y moverme, sino me hubiera dado un ataque en casa. Bueno, casa por llamarlo de algún modo... está claro que, aunque no hayan pasado ni dos meses, la cosa no va bien, nada va bien, todo es cuesta arriba y la solución pasa por volver al punto de partida donde todo estaba bien. O al menos intentarlo. Lo que está claro es que habrá una nueva y apestosa mudanza, aunque ahora más fácil, la mayoría de las cosas siguen en cajas.

La duda viene al pensar hacia dónde ir, qué hacer. ¿Seré capaz de llevar la situación actual con calma y que vuelva a ser lo que era? Sinceramente, lo dudo. Cuanto más lo pienso más lo dudo. Se que la primera parte de la pregunta es sencilla, hasta cierto punto. Pero no merece la pena malvivir en esa situación sin llegar a ser nunca uno mismo, porque la segunda parte de la pregunta será muy complicado responderla afirmativamente, salvo que... la distancia y el tiempo hagan su trabajo y pongan las cosas en su sitio, quizá en un futuro todo sea diferente.

Parece el momento de separarse, si...

Horror en Viernes

Hoy me he levantado un poco mejor, aunque no físicamente; la molestia cervical acusada hace unas semanas aún sigue dando coletazos. Por lo que creo, es de estas cosas que si no te lo tomas tan en serio como para estar dos semanas sin hacer absolutamente nada, seguirá ahí. Pero creo que estos males los padecemos todos, de una manera o de otra, según como emplees tu cuerpo. En otras profesiones se destrozan los pies, las lumbares, las manos, los pulmones, etc... Trabajar mata, eso está claro. Y los viernes más aún, es un día complicado, sobretodo con buen tiempo.

En cambio, mentalmente estoy más relajado... relajado sí, pero expectante a la par. Quizá sea dificil de comprender, aunque lo más probable es que nadie en su sano juicio entienda algo de lo que aquí llevo escrito. Tampoco importa. La expectación viene siempre con la llegada del fin de semana, es un hecho curioso que últimamente no tenga muy claro que hacer ni cómo. Me planteo que pasaría si no diera señales de vida... desde luego el sábado no pienso darlas, no pienso gastarme la gasolina de dos viajes el único día que puedo ahorrar. Estoy cansado, aceptándolo, pero cansado. Esa es una, la otra es que temo hasta donde pueda llegar mi cabeza según los movimientos esta noche de cada cual... quizá todo pase por no salir, por no socializarse... quizá es lo que necesite una temporada... quizá me aisle aún más... quizá sea lo que estoy consiguiendo... no se como salir de esto, volver a ser quien fui y tener las mismas posibilidades que cualquiera de encontrarme bien, estable, sonriente, feliz... igual me bajo a echarme un canuto, mira tú, que es viernes.

El Príncipe Desencantado

Lo peor no es que te retengan atado, sin movimiento. Lo peor no es que exista una barrera para mostrarte tal y como lo sientes. Ni siquiera el hecho de hundirse en una profunda y obscura soledad plagada de tedio y desamparo. Lo peor, amigos, viene siendo que te tomen por el pito del sereno. Es decir, que pasen de uno.

Aún estoy intentando averiguar qué es lo que podría ganar yo mintiendo a los que me rodean, a los que aprecio. Qué podría ganar yo queriendo hacer daño a unos y a otros dejando un reguero de sangre putrefacta a mi paso, tapando cada entrada y cada salida de los poros de una piel que antaño fuera abrigo. Porqué perdería mi santa paciencia con la que he sabido llevar los momentos más duros y complicados por los que mentalmente pasa un ser humano. Yo, me pregunto. Y sigo preguntándome día tras día nuevas dudas como estas, debido a que me toman por el pito del sereno. Puede que otras personas tengan una opinión contraria a la mía, pero no pueden asegurarla, deben investigar antes de afirmar, deben creer en mi, como yo lo hago en ellos.

Es como darle la razón a un loco... "si, ya se le pasará, es sólo un capricho..." fantástico ¡Tú que sabes! Es cierto que no ayuda el que yo sea tan introvertido, pero cuando hago público un sentimiento, quizá precisamente por eso, no es para tirarme el rollo, hacerme el importante o cojer mi hueco en el trono; que viene a ser lo que me da la impresión que piensan quienes lo saben. Éstos que con una frase ya tienen la idea completa del problema, por abismal que sea, siendo esta la verdad absoluta que les resta preocupaciones y se las encarga al otro.

Y claro que se me pasará. Se me han pasado tantas cosas... pero eso no quiere decir que las haya olvidado, eso no quiere decir que no sienta ahora lo que sentía entonces, que no tenga muy claro lo que quisiera tener. Se me pasará porque no me quedan más cojones.

 Lo peor es que te mientan, que te engañen, que no te crean, que duden de tí.

Tiempo libre

No me encuentro nada cómodo en esta situación; todos los miedos, temores, dudas, que he tenido antes de dar el paso, se han ido cumpliendo poco a poco y minando la mente. Quizá dentro de un tiempo todo pueda ser distinto, no lo sé, no encuentro mi sitio ni mi forma de vida... Antes pensaba que tener tiempo libre sería una suerte, pero este que ahora me sobra, era antes el empleado en otros menesteres, que llenaban cierta parte de mi vida y de mi estómago. Tanto movimiento no me sienta bien, estoy entrando en la espiral del agobio... pero hoy por hoy no puedo dar marcha atrás, aunque me pese. Cuando llega la hora y el hambre aprieta, siento la necesidad de sentarme a comer sin agobios, comer en cantidad, comer en calidad. Y esto ha desaparecido, ya no como, tomo un tentenpie, lo justo para poder llegar a salvo hasta la cena, lo cual me debilita, me mina, como decía, de ahí la espiral. Si a este mejunge se añade el hecho de que el tiempo no se crea ni se destruye, siempre es el mismo, se llega a la conclusión de que la hora y media al volante viene a ser el rato de la comida, más o menos. Sólo que en este caso se van cuarenta euros a la semana en gasolina.

Cuando comencé con este blog estaba fumado, y decidí escribir siempre fumado... el momento era al llegar por la tarde a la oficina, cuando en algún rato libre sin jefes se podía uno conectar a este chisme con tranquilidad y dejar fluir la imaginación, o cualquier otra cosa. Llegar aquí con la barriga llena, saboreando aún el café y medio fumaete, era una buena sensación... aunque no se deba hacer, niños. Quiero decir que me afecta al ánimo, trato de alimentarme como debo, pero no siempre puedo. Me levanto tarde, como antes, como siempre, sólo que ahora llego una media hora después, no tengo tiempo de cocinarme nada por la mañana, si no hay algo que poder llevarse, debería haberlo hecho el día anterior, lo que supone una drástica reducción en eso del tiempo libre. Cabe la posibilidad de cocinar el fin de semana para toda la semana, pero me agobia sólo pensarlo... sé que este ritmo continuado que llevo ahora, lo lleva mucha gente, lo he llevado, pero no me acostumbro, no me siento sano.

Después está el tema de sentirme sólo y lejos, cosa que preveía, pero no tenía clara... Estoy obligado a coger el coche vaya a donde vaya, no poseo independencia para sentirme libre. En cualquier ciudad necesitas un parking para el coche, más dinero, debes estar pendiente de lo que bebes y de la hora a la que vuelves, todo se torna más complejo y regresas a casa casi siempre solo. Moverse tanto cansa... sobretodo cuando tienes tantas responsabilidades encima, tanto que hacer y tan pocas ganas.

El agobio es máximo, el agobio avisó en su momento, hizo su pequeña aparición en forma de dudas, temores. Si hoy escribo estas líneas es porque creo haber tomado una decisión equivocada, estar en un lugar de paso que no siento mío no me ayuda, aunque una y otra vez recuerdo que esta decisión fue impulsada por los de mi alrededor cuando estaba derrumbado, y por el orgullo de no permitir que un padre que no te hace caso venga a última hora a dar consejos sobre la guerra.

No me puedo morir...

...sin antes visitar este intrigante, para mí, pueblo de Lanzarote:

 

Ya tenía ganas de pasarme por esa isla algún día, pero ahora podré evitar tenerlo en mi mente cada día....

 pd: ya era hora de decir alguna estupidez, ¿eh?

Manipulación

 CASO PRÁCTICO Nº 1

Os voy a contar la historia de manipulación por parte de un medio de comunicación público, más grande que hubo, hay y habrá nunca jamás por el fin de los tiempos. Anoche... quién me mandaría a mi quedarme en casa... cambiando de canal mientras pensaba que este cigarrillo sería el último, me sorprendí porque la Televisión Pública de Asturias (TPA) tuviera, aún, programación. Pues bien, estaban dando un programa de debate, de título "Y Sin Embargo...", en el que tratan varios temas de actualidad, algunos centrados en la región.

Uno de los temas a tratar fue sobre el problema actual que se le plantea al gobierno estatal, también actual, sobre la inmigración, precisamente en lo que concierne al traspaso de inmigrantes de una comunidad autónoma a otra. El partido de la oposición saltó con que, curiosamente, la gran mayoría de estos eran destinados a lugares donde gobernaba este, o sea, la oposición, como queríendo hacer ver que les estaban echando el marrón encima y por la cara. Pero esto no es así porque, la ley o decreto o lo que carajos sea que decide el reparto de estas personas entre las comunidades, fue aprobada por la actual oposición cuando gobernaba con mayoría absoluta años atras (y por Satán que no se repita).

En medio de este guirigai aparecen estos pazguatos de "Y Sin Embargo..." con el escabroso titular presidiendo la mesa de debate de "12 Inmigrantes son enviados a Asturias". Increíble, pero cierto. La impresión, según el estilo marcado de preocupación por la noticia que llevaba la tertulia, fue de que aquí también nos estaban jodiendo aunque la televisión pública nacional no nos nombre. Por el amor de Satán, estamos hablando de que, a las comunidades más afectadas por el asunto, llegan centenares de personas que necesitan cuidados y asistencia... aquí son doce, casi me podría encargar yo sólo de ellos. Claro, entonces es cuando se reacciona... aquí, en Asturias, gobierna el mismo partido que lo hace estatalmente y sobre el que han llovido las críticas.

 Así que esto, es tan sólo pura manipulación hacia las mentes no-pensantes del sistema, tratando de demostrar que es falso lo que se cuenta de la no-solidaridad de el resto de comunidades, y, ya no sólo eso, sino transformar la realidad, aprovechar la mentira inculpatoria de corrupción de la oposición nacional, para hacer campaña hacia las elecciones, próximas ya, en favor del mismo partido que gobierna; todos salen ganando.

¡Yepa!

Incomprensible II

Siendo capaz de enfrentarme al estado,
parece que lo más simple será lo más complicado:

Mi verbo flaquea ante tu presencia
y se vuelven austeras hasta mis princesas.

Me quedo quieto, mudo, sin sentido,
me hundo en el lago, sin llegar al río.

¡No se que sucede con mi lengua!
Se queda tiesa de tanto pensar por ella... ¡la cabeza!

¡Todos mis nervios electrificados!
Se unen al tartamudo tono del titubeo... ¡encadenado!

Y así, de golpe y sin explicación,
ante tí, puedo decir, se me nubla la razón...

¡Hoy no trabaja nadie!

Mira, parece mentira, pero el mito de los viernes por la tarde se cumple una vez más. Cuando llegé a las cuatro y media, pude observar de un golpe como el parking del polígono donde trabajo está a un 10% de su ocupación habitual. Aún así, después de ver esto, con un cielo completamente despejado donde la única sombra es la del puente que se avecina, decidí subir las escaleras y cumplir con mi obligación. Para más inri, sólo dos personas en la oficina, contándome a mí, claro, de unos cinco o seis trabajadores habituales. Entonces, al rato de empezar a plantearme que voy a hacer para no pegarme un tiro, el que quedaba, el gerente, me cuenta que se va al corte inglés, que me deja las llaves por si se entretiene y viene más tarde para que cierre yo. Así pues, ya estoy sólo... un viernes por la tarde, preludio de cuatro días festivos en medio del mes más veraniego del año, tratando de no irme de aquí, porque, está visto que no puedo hacer nada; nadie, nadie, nadie llama. No está trabajando nadie, joder, esta tarde tiene todas las papeletas para echarse a perder. Me voy.

Un, dos, tres, cuatro.

Ah, ya no se puede contar... es imposible tener claro quién es contable y quién es incontable. Desde pequeño vas aprendiendo sin percatarte lo que se puede contar; el azúcar, por ejemplo, no se puede contar por granos. Hombre, poderse se puede, pero evítalo y serás más feliz. Con esta premisa es con la que, como decía, con el paso del tiempo vas valorando lo que se puede, mejor dicho, debe o no contar. Con los objetos materiales e inanimados es bien fácil llegar a una conclusión certera, pero, ¿qué sucede con aquello que tiene vida? Digamos, ¿puedes contar con el león que te mira de frente? ¿Qué piensas que cuenta él con respecto a tí? Oh, si, hablemos de las personas directamente... o más bien, del ser humano ¿se puede contar? Es un animal que vive en comunidades, cada vez más numerosas (como se indica en otro post más abajo), con unos pocos individualismos que justifican la vida del resto del rebaño. Por esto no se pueden contar seres humanos, no tienen sentido uno por uno, como los granos del azúcar. Y si me apuras, y decides fijarte o contabilizar a un ser humano, dos, tres, y prestárles su grado de atención que necesitan y merecen, ayudarles en llevar sus proyectos a cabo, inmiscuirte en ellos y compartirlos, estás pérdido. Tarde o temprano, siguiendo la senda del rebaño, acabarán por darle la vuelta al caso; sus sueños serán los tuyos y no los de ellos. Sin mirarte a los ojos, podrás quedarte colgado del borde del acantilado que no sufriran por oirte gritar, ni llorarán al sentir como se rompen tus uñas clavadas en el último peldaño de tierra firme; simplemente, lo verán. Al menos un león tendría más decencia y te haría dejar de sufrir en cinco minutos. Así pues, tampoco se puede contar (con) un ser humano.

Incomprensible

Me quedo quieto, mudo, sin sentido,
me hundo en el lago, sin llegar al río.

Mi verbo flaquea ante tu presencia
y se vuelven austeras hasta mis princesas.

No se que le sucede a mi lengua,
se queda tiesa de tanto pensar por ella... ¡la cabeza!

Y todo esto sin explicación,
ante tí, puedo decir, se me nubla la razón...

Crecimiento Mundial

Esto está que no puede parar... gracias a una oficina del censo de EEUU podemos saber aproximadamente a cuánto asciende la población mundial, es sorprendente, si, pero más aún lo son las cifras estimadas... a este ritmo de crecimiento, en el 2050 llegaremos a ser unos 9.224.375.956 seres humanos en el planeta. Ahora mismo somos unos 6.525.486.603, vamos con la cuenta de la vieja...

 9.224.375.956 - 6.525.486.603 = 2.698.889.353

 Caray, ¿dónde los metemos? Por que lo suyo a costado ya (y se ve en la competitividad, en el precio de la vivienda, en problemas para tener un espacio y demás circunstancias diarias derivadas de la masificación) incorporar desde 1950 cuando eramos 2.556.517.137, a (si hacemos otra vez la cuenta) 3.968.969.466 seres humanos.

Nadie piensa en esto.

 http://www.census.gov/ipc/www/worldpop.html

Trascendental

Nadie me comprende, y no es como el lloro de un niño, es que realmente, nadie me comprende. Y no se si es un problema o una virtud, a ratos me veo fuera de todo concepto social humano y... no me desagrada. Me quema la estúpida moralina con la que nos crían y nos clavan hasta lo más profundo del ano; la mayoría de los conceptos tienen otro punto de vista, y sin embargo, no lo vemos. Darse cuenta de que algo puede no ser como el tabú establecido duele hasta a uno mismo, y es complicadísimo quitarse de enmedio esa coraza que impide ver con nitidez.

 A veces siento que no debería seguir... pensando. Que debería plantearme si este Domingo ganará el Rayo y ya está. Pero no soy capaz... y, por eso, tanta vuelta de campana acabará por hacer reventar esta cabeza si, lo que pasa, es que el estrés contenido de llegar a conclusiones en paralelo a la realidad, no tiene ni un sólo apoyo social. Más aún, lo que se recibe es rechazo directo, sin ni siquiera preguntar porqué.

Egoísmo

Un -ísmo más en principio, capaz de ejercer influencia sobre otros cuando en realidad sólo debería hacerlo en uno mismo.

Maquinando

Hay que ver cuán maquiavélicos nos podemos volver a veces. Pero las situaciones lo piden, que le voy a hacer yo... durante niño aún puedes jugetear con la inociencia y la ignorancia, pero a medida que el mundo te sumerge en su vorágine capitalista, vas teniendo que tomar decisiones ante las cuales te puedes equivocar o no, pero van a influir en las próximas sin saber cuales son éstas. He aquí el dilema, uno se vuelve maquiavélico poco a poco, como si naces con un cáncer y se desarrolla en veintitantos años. Empieza a hacer mella todo el pasado y la enfermedad se apodera de tí, (peor aún, ¡de tu personalidad!) de manera que razonas las posibilidades de las tomas de decisiones basándote en las respuestas pasadas a similares problemas.

Oh...! Al fin....! Nadie...!

Vamos a dejar de lado la estupidez suprema de Móstoles con la que comenzé este diario, que, por suerte, nadie lee. Así pues comenzaremos con un tema de debate entre yo... y tú, o sea, nadie. A menudo hablar con nadie suele ser más interesante que lo contrario; no hablarle. Mira que bien, este puede ser el tema de debate, aún no lo tenía pensado y... hablar con nadie, a nadie, de nadie me ha iluminado. Vaya... que eternos son los sentimientos del ser humano... por muy pronto o muy tarde que desaparezcas, siempre quedarán unos cuantos miles de millones que tendrán las mismas sensaciones que tú. Y te hablarán a tí, a nadie. Durante largas, largísimas madrugadas... sollozando, por insomnio, estrés... da igual la causa, somos lo mismo. Por eso nada de lo que escriba yo aquí le va a sorprender a nadie, (Bueno, a él quizá sí... permitidme que me tome esta licencia cómico-apestosa), lo único que puedo llegar a conseguir en la vida es plasmar, de algún modo, los sueños e ilusiones mentales de todos. Aquellos que no se dignan a salir de la mente con tanta facilidad como la lista de la compra. Pero al fin y al cabo, no llegaré nunca a tener una idea única... Durante miles de años existieron personas aventajadas, pero no únicas. Da Vinci, Julio Verne... Personas que fantaseaban con una idea en principio única, que después otros llevaron a la práctica completamente convencidos de la unicidad de ésta. Manda huevos...